kantrium.com | MySuomi.com | HELSINKI | TourMANN.com

Unión Agrícola Avellaneda inauguró sucursal en Pinedo

Con la presencia del gobernador de la provincial, el intendente de General Pinedo y autoridades de la firma, se llevó a cabo la apertura oficial del mega emprendimiento que suma su tercera sucursal en la provincia del Chaco. La inversión alcanzo los cinco millones de dólares, siendo esta la mayor inversión en la historia de General Pinedo.

En el evento estuvieron presentes, el gobernador de la provincial, Jorge Milton Capitanich, el intendente, Juan Antonio Reschini, el gerente, Abelardo Firpo, gerente en Pinedo, Hugo Maria, y el presidente de la firma, Norberto Niclis. Además hubo un nutrido grupo de personal, concejeros, clientes, funcionarios provinciales y del municipio.

El intendente de Pinedo destacó el trascendental momento que vive la localidad, con la mayor inversión en los 101 años de historia de la localidad. “Aún recuerdo aquella reunión en el año 2002 con autoridades de Unión Agrícola tenia la intensión de instalarse en Pinedo. Eran tiempos difíciles y aun así apostaron a expandirse con nuevas sucursales”, recordó el jefe comunal.

Asimismo hizo referencia a la capacidad operatoria, el capital y la forma de trabajo con productores, socios y personal. “Pasaron 10 años y hoy vemos inaugurada esta sucursal en Pinedo. Para nosotros es la inversión más importante de los 101 años de historia”, dijo y agregó que esto generó puestos de trabajo y subrayó la labor de los sus gerentes.

Por su parte el gerente de la firma, Abelardo Firpo hizo un repaso de la historia dentro de la provincia del Chaco, donde esta cooperativa en sus inicios operaba con el algodón. En el 2002 dio inicio al reacondicionamiento de esta planta se silos y se instaló en Pinedo, donde comenzaron con el acopio de granos y provisión de insumos, incorporándose al sector productivo con más fuerzas. Además durante todo el año, se realizan asesoramientos técnicos, comercial y capacitaciones.

Poco a poco, Unión Agrícola Avellaneda fue cubriendo la zona productiva de la provincia, junto a las otras sucursales instaladas en Sáenz Peña y Pampa del Infierno. “Asi hoy llegamos a esta sucursal en un proceso de integración entre las tres”, comentó Firpo al tiempo que hizo su agradecimiento, al intendente Reschini y al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, “por habernos recibidos y darnos todo su apoyo”.

La planta:

La sucursal de Unión Agrícola Avellanera en Pinedo, tiene un predio de 26 hectáreas. En la parte oeste limita con el ramal del ferrocarril, Belgrano Carga, con posibilidad de ampliación y acceso al mismo. Una planta de silos de 14 mil toneladas, dos tubos de seis mil toneladas y depósitos. Dos tubos de mil toneladas cada uno para movimiento. Una secadora marca Mega, planta automatizada con posibilidad de ampliación. Oficina de administración de 240 metros cuadrados, un auditorio equipado con capacidad para 40 personas. Playa de camiones para transportistas. Vestuarios, depósitos de agroquímicos, alimento balanceado y combustible entre otras características.

Esta importante empresa, cuenta con más de 250 clientes los cuales operan diferentes productos, acopio de la producción, alimento balanceado, venta de semillas, insumos y fertilizantes, servicio de lubricantes y combustibles entre otros. “estamos muy contento de nuestra nueva casa”, expresó el Jefe de sucursal Pinedo, Hugo Maria.

El actual presidente de Avellaneda es Norberto Niclis quien expresó su satisfacción de estar en un momento de “mayor alegría” por la inauguración de esta nueva planta, “necesaria para todos los que trabajamos acá y los productores que operan con la sucursal. “Agradecemos la acción de la intendencia, funcionarios del gobernador. Tuvimos muchas gestiones en distintos aspectos”, dijo y solicitó el apoyo del gobernador en las gestiones necesarias para el acceso del Ferrocarril Belgrano Carga.

En su alocución, el gobernador Jorge Capitanich expresó con orgullo la alegría de compartir este histórico momento, donde distinguió a esta institución que posee una solida estructura patrimonial. También destacó la capacidad de posicionamiento, asistencia técnica, provisión y establecimiento de una red productiva junto a otras sucursales. “Es una cooperativa que se distingue en el norte argentino con estrategias de crecimiento”, sostuvo el mandatario provincial.

“Se tienen que sentir orgullosos por ser protagonistas en la construcción de esta red de producción, progreso y desarrollo industria. Para el Chaco es un beneplácito”, dijo al momento que enumeró cuatro puntos trascendentes en el crecimiento y el futuro, como ser la logística integrada, producción, industrialización y financiamiento. “En los cuatros aspectos vamos a trabajar en forma integrada”, aseguró.

Luego se llevó a cabo la bendición de las nuevas instalaciones, corte de cinta, show de fuegos artificiales y la noche cerró con una cena y espectáculo musical para los invitados.