Escudo

Forma: cuadrilongo, cortado desigual en ángulo, filiera de sable, timbrado.

Trae en el cuartel superior sobre tapiz de oro las letras GP de sable estilizadas de forma simétrica con botón de gules y forro de sable entre las barras superiores.

Trae en el segundo cuartel sobre tapiz de oro a la diestra una rueda dentada de sable sobre correa de lo mismo  y debajo dos copos de algodón de plata y sinople de diferente tamaño, una chimenea humeante de su color cargada con  cuatro líneas verticales y dibujos de sable entre ellas, a la siniestra  catorce líneas verticales de sable cargadas con un lema toponímico de letras capitales de sable.

Ornamentos: como timbre un trapecio partido de sable y fondo de plata; debajo de la punta  otra figura geométrica  bordes de sable y con siete fajas verticales gruesas de sable que separan ocho de oro unida al blasón por tres rectángulos de plata (gris).

Dos ramos foliados de sinople con prolongaciones lineales de sable y tallos de su color rodean al blasón en corona abierta cruzados por lo bajo unidos por una cinta terciada en faja de azur celeste y plata en gran moño simple,

Por fuera del mismo encima del timbre y debajo del moño lemas toponímicos de letras capitales de sable.

SIMBOLOGÍA

La obra  representa en su conjunto la imagen de una locomotora de frente en colores amarillo y negro como homenaje al desarrollo de la población, en primer plano las iniciales GP estilizadas, simétricas, debajo alusión a sus riquezas agro-forestales y su  pasado indígena.

La inscripción superior "MUNICIPALIDAD DE GENERAL PINEDO, la inferior PROVINCIA DEL CHACO  y la del escudo DEPARTAMENTO 12 DE OCTUBRE por sí solas describen su ubicación y pertenencia

Símbolos de la Ciudad

Teléfonos Utiles

Intendencia:

03731-480433

Acción Social:

03731-481254

Concejo Municipal:

03731-481242

Encuesta

Qué eventos te gusta más de General Pinedo?
 

Censo 2010

ban-censo2010