Intendente Juan Antonio Reschini

pa190098Nació en General Pinedo – Chaco -, el 9 de junio de 1956. Hijo de Natalio Reschini (descendiente de inmigrantes italianos) y de Clara Ubalda Casco (de origen criollo) quienes desde sus inicios se dedicaron a las tareas rurales conformando una familia de 8 hijos, a los que les infundaron valores formativos, los que los sustentaron como personas de bien y de trabajo.

Juan Antonio cursa sus estudios primarios en la Escuela Nº 39 de Pinedo Viejo y el Nivel Secundario en el Colegio “José Manuel Estrada”.

En el año 1980 contrae matrimonio con Maria Concepción Aquino, con quien tiene tres hijos: Maria Natalia, Juan Marcelo y Juan Enrique.

Desde su juventud estuvo involucrado activamente con la comunidad a través de su actividad comercial o de la participación activa en Comisiones e Instituciones del medio: Club Ferrocarriles del Estado , Comisión de la Iglesia, Comisión de la Expo- Feria, Cooperadora de la Esc. Nº 39, Cámara de Comercio, Comisión de los 75 Aniversario de Gral Pinedo, etc.

Entre el año 1987 y 1988 asume como concejal de la UC.R. y el año 1995 fue electo Intendente Municipal, cargo en el cual fue reelecto por amplia mayoría en los periodos: - 1999 /2003 -- 2003 / 2007 – 2007 /2011.

En su acción de gobierno es prioridad la Acción Social, sin dejar de lado Obras Publicas, Educación, Cultura, Deportes, etc.

Entre las obras que se concretaron en su gestión de gobierno se pueden mencionar: Construcción de Viviendas (AIPO – Bº Impenetrable – Bº La Terminal – Bº 56 Viviendas- Bº Epifanio Rodríguez- Bº San Cayetano – Viviendas Rurales, etc.

Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni”- Terminal de Ómnibus “Gines Sánchez”- Comisaría Local- Registro Civil –Club Pinedo Central- Juzgado de Paz- Edificio de la Extensión Aulica de Gral Pinedo- 64 cuadras de Pavimento – Edificios de : Jardin Infantes Nº 78 y 81- E,G,B Nº 161 – 39- 141 – Anexo de la Escuela de Las Leonas- Construcción y creación de la E.E.T. Nº 37 – C.E.F. Nº 11 “Jorge F. Turk” – E. E. Especial Nº 16 “Clara B. de Gorsd” .

Plazoletas y paseos: del ferroviario, del agricultor, de la mujer. Salones comunitarios en diferentes barrios Impenetrable, Sarmiento, La Represa, El Ceibo, con playones deportivos

Corsodromo – Refacción de la Plaza Central y del Acceso Principal…. Etc.

En el año 2005 por su iniciativa y gestión se crea la Extensión Áulica Universitaria con la Carrera de Abogacía dependiente de la Facultad de Derecho, Cs Políticas y Sociales, a las que años posteriores se le suman: Licenciatura en Informática (Facultad de Ingeniería), Kinesiología y Fisiatría (Facultad de medicina), Cs Económicas ( Facultad e Cs Económicas), Lic. En Nivel Inicial (Facultad de Humanidades) y carreras virtuales, todas ellas dependientes de la U.N.N.E., generando así un polo de Desarrollo Educativo Regional.

Su acción gubernamental esta ligada a todos los factores sociales e institucionales de la comunidad.

Su personalidad de hombre sencillo, con ideales profundos, con un compromiso inexorable con su gente, hacen de él un político dinámico, pragmático y comprometido, cuyo objetivo esencial es la solidaridad y el progreso constante de General Pinedo-

Símbolos de la Ciudad

Teléfonos Utiles

Intendencia:

03731-480433

Acción Social:

03731-481254

Concejo Municipal:

03731-481242

Encuesta

Qué eventos te gusta más de General Pinedo?
 

Censo 2010

ban-censo2010