La Facultad de Ingeniería dictará curso de electricidad en el Centro Regional Universitario de Pinedo

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el municipio chaqueño de General Pinedo firmaron un acuerdo de trabajo para dictar un curso de Instalador Electricista, en el marco del plan de Desarrollo Regional Sustentable de la casa de estudios superiores.

Estará destinado a todas aquellas personas que lo necesitan por razones laborales, con lo cual ambas instituciones responden a una demanda de capacitación que le permitirá a cada trabajdor hacerlo de manera independiente. El curso abordará temas de “formación integral” en Instalaciones Eléctricas e Iluminación de viviendas, industrias, comercios y otro tipo de edificaciones.

Tras la firma el decano de la Facultad, docto ingeniero Jorge Pilar, indicó que la Universidad Nacional del Nordeste se inserta a diario a la sociedad a la que pertenece con acciones de este tipo donde se capacita a trabajadores que desean perfeccionarse y desempeñarse de manera eficiente y segura. Pilar, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, ingeniero José Ortíz y el profesor que dictará el curso, ingeniero César Aníbal Rey, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la Facultad con el municipio en los distintos acuerdos firmados con la Municipalidad.

El intendente municipal, Juan Antonio Reschini agradeció la predisposición de la UNNE, a través de la Facultad de Ingeniería para colaborar con este tipo de convenios que beneficia a ciudadanos cuyo oficio está ligado a la tarea de electricista y necesitan estar capacitados para seguridad y beneficio de la población de Pinedo. Reschini estaba acompañado por el presidente del Consejo Municipal, ingeniero Jorge Amilcar Kulay y por la coordinadora del Centro Regional UNNE de la localidad del sudoeste chaqueño, profesora Mirtha Reynoso.

El curso abordará temas de “formación integral” en Instalaciones Eléctricas e Iluminación de viviendas, edificios de propiedad horizontal, comercios, salones de usos múltiples e industrias y tendrá una carga horaria de 64 horas reloj y el docente responsable será el ingeniero Rey, profesor Adjunto en la Cátedra Instalaciones Eléctricas y luminotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Símbolos de la Ciudad

Teléfonos Utiles

Intendencia:

03731-480433

Acción Social:

03731-481254

Concejo Municipal:

03731-481242

Encuesta

Qué eventos te gusta más de General Pinedo?
 

Censo 2010

ban-censo2010